El legislador nacional buscará reelegir su banca compitiendo dentro de la provincia de Buenos Aires, con la firme intención de ser el próximo gobernador en el 2027. Si bien dentro del espacio libertario, era casi un hecho, Javier Milei ya había advertido que José Luis Espert encabezaría la lista de LLA.
A tan solo unos días del cierre de listas para las elecciones de medio término a nivel nacional, el espacio político de Javier Milei confirmó que el presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda de Diputados, Jose Luis Espert, será primero en la lista. El objetivo del diputado nacional es instalarse con vistas al 2027, y competir para convertirse en el próximo gobernador de la provincia de Buenos Aires por La Libertad Avanza.
Cabe destacar, que si bien no causó mucha sorpresa, la candidatura de Espert, ya habia sido alentada por el presidente de la Nación, y fue el candidato que más resonaba dentro de la mesa chica del espacio libertario.
El flamante candidato provincial, mantiene un fuerte enfrentamiento con la gestión de Axel Kicillof, especialmente en el área de Seguridad, señalando que la única manera de revertir la situación, es ir con “mano dura”. Resaltando las ideas que impondrá en el caso de llegar a la gobernación en dos años.
“José Luis, el profe, es el que encabeza y va a ser la cara visible de ese otro gran equipo que va a ir al Congreso Nacional», aseguró el armador bonaerense de la LLA, Sebastián Pareja, y aprovechó para anunciar que la número dos “va a ser una mujer, y es algo que estamos definiendo», pero aclaró que será del espacio libertario.
«El tres seguramente sea el ‘Colo’ Santilli», indicó Pareja, y destacó que será acompañado por Cristian Ritondo, haciendo alusión a la alianza entre el espacio político liderado por Mauricio Macri y los libertarios.
El armador bonaerense dijo que “Alejandro (Finocchiaro) va a estar en la lista seguramente, no sé decir qué lugar”, pero advirtió que “la única definición es la del profe (por Espert), que la venimos trayendo desde muchos meses”.
Consultado por una propia candidatura, Sebastián Pareja afirmó que “eso depende de la voluntad de Karina Milei y del equipo en general”, y aprovechó para mencionar que se encuentra “muy contento” por la oportunidad, y concluyó: “soy un agradecido de desempeñarme en este terreno. Si me toca ser candidato lo seré”.