Guillermo Francos apuntó contra CFK “No domina el justicialismo y eso la pone nerviosa”

El jefe de Gabinete criticó la intervención a los PJ provinciales ejecutados por Cristina Kirchner y aseguró que es posible que pueda aparecer “otra ruptura” en los bloques de Unión por la Patria. En la cámara baja, algunos diputados que responden a gobernadores peronistas acompañaron al Gobierno Nacional.

La gestión libertaria tiene una gran confianza, después del apoyo conseguido por sectores del peronismo, lo cuales fueron cruciales para aprobar el DNU que autoriza a Javier Milei a contraer nueva deuda con el FMI.

Y en ese sentido, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, reivindicó el acompañamiento de los legisladores que ingresaron por Unión por la Patria (UP), y aseguró, que esa acción es la que “pone nerviosa” a Cristina Kirchner, a quien responsabilizó por la violencia en las calles, con el objetivo de “generar un clima de inestabilidad política”.

Según Francos, la división que se vio en la cámara de diputados se debe a “las presiones” que ejerció la expresidenta a los gobernadores peronistas, principalmente del norte del pais, quienes “han sufrido la intervención de los PJ provinciales porque sus legisladores han apoyado al Gobierno”.

La expresidenta no domina el justicialismo, eso la pone nerviosa, y quiere generar posiciones de supuestos cuestionamiento de grupos y cierta violencia para generar un clima de inestabilidad política”, sentenció el funcionario nacional, quien también es peronista.Por último, el jefe de ministro hizo alusión a la ruptura del bloque de Unión por la Patria en el Senado, llamado “Convicción Federal”, por parte de un grupo de legisladores abandonaron el liderazgo de CFK. El cual está compuesto por los senadores Fernando Salino (San Luis), Carolina Moisés (Jujuy), Fernando Rejal (La Rioja) y Guillermo Andrada (Catamarca).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *